La alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, se ha reunido con las entidades de la ciudad con la finalidad de resaltar la importancia de su rol como agentes de proximidad. Se han realizado tres encuentros invitando a las entidades en función de su tipología donde la alcaldesa ha podido identificar las necesidades de cada uno de los colectivos, establecido y fortalecido las relaciones.
Olga Morales quiere reforzar el seguimiento de cada una de estas entidades por parte del Ayuntamiento y fomentar su implicación activa en los actos de la ciudad. Por ello, mantendrá reuniones con cada una. Tanto estos encuentros iniciales como los que se mantengan individualmente pretenden acompañar a las entidades en su tarea, promoviendo la cocreación de proyectos, así como mejorar los procesos administrativos que regulan las subvenciones, los permisos para hacer actividades o los calendarios.
El primer encuentro fue el 23 de octubre en Atrium Viladecans, donde participaron 80 representantes de 36 entidades relacionadas con la cultura, las personas mayores, la juventud y el patrimonio cultural. Durante la reunión, Morales afirmó que “las entidades refuerzan la convivencia y hacen que las ciudades estén más vivas y más ricas”.
El 24 de octubre, la alcaldesa se reunió con los presidentes de las principales asociaciones económicas: Mariano González (Red Comercial de Viladecans), Domingo Morilla (Gremio de Hostelería), Carles Faura (Cooperativa Agrícola) y Joan Pañella (Club Empresarial). En este encuentro, se trataron temas como el impulso del crecimiento empresarial como motor del bienestar ciudadano, el acompañamiento de Can Calderon a las necesidades del talento empresarial, así como el papel de la innovación y el emprendimiento como catalizadores del cambio y dinamizadores de la cultura empresarial.
El tercer encuentro tuvo lugar también el día 24, por la tarde, en el Casal Barri de Montserratina, y asistieron 60 representantes de 30 entidades de los sectores deportivo, de ayuda mutua y defensa, igualdad de género, medio ambiente, movimiento ciudadano, salud pública y consumo. El objetivo fue reflexionar sobre el papel esencial de estas organizaciones en el trabajo por la inclusión social y su importancia dentro de un entorno comunitario.
La próxima reunión será con las asociaciones de vecinos y las AMPA, con la voluntad “de seguir fortaleciendo este diálogo y colaboración”, según explicó Olga Morales.