El Área Metropolitana de Barcelona ha impuesto una nueva multa de 85.000 euros a la empresa Marfina Bus, que forma parte del grupo Moventis y gestiona los servicios de autobús en L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat. Esta sanción llega después de que el AMB haya detectado repetidas desviaciones de los horarios establecidos en el contrato por la línea M14, una situación que ya se produjo hace un mes con la línea M12, con una sanción de la misma cantidad.
El Consejo Metropolitano del AMB aprobó esta nueva multa por incumplimientos “de manera reiterada y sostenida” de los horarios fijados. La administración metropolitana destacó que, a pesar de los múltiples avisos a la empresa para solucionar las deficiencias en la puntualidad y el cumplimiento de los horarios, Marfina Bus no ha adoptado las medidas necesarias para corregir la situación.
Según fuentes del AMB, esta sanción se fundamenta en la persistencia de las desviaciones en los horarios, que afectan al servicio de manera notable, y se considera un incumplimiento grave, ya que es el segundo en menos de un año. El AMB ha advertido de que, si la empresa vuelve a cometer una nueva infracción grave en el plazo de un año, la multa podría aumentar sustancialmente, oscilando entre los 100.000 y los 400.000 euros.