La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que “no se puede aceptar que la gente salga de fiesta con armas blancas“.
Así lo ha manifestado este martes durante una visita a las instalaciones de la cochera de autobuses de Triángulo, donde Bonet ha admitido que hay “preocupación” por las últimas agresiones y considera “imposible que se pueda normalizar” este tipo de actos.
Por otra parte, la primera teniente también ha afirmado que cuando acaben las vacaciones estivales “la normalidad volverá” al consistorio y eso conlleva “conversaciones con quien tenga ganas de construir un gobierno progresista“.
Bonet ha subrayado que se “continuará haciendo” como hasta ahora con “políticas progresistas“.
La concejala del Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que se continuarán “reforzando” los controles policiales para garantizar que en zonas de ocio nocturno no se acceda con armas blancas.
Bonet ha remarcado que se trata de aplicar “todos los mecanismos” posibles para “devolver la normalidad a una práctica que no se quiere” en la ciudad.
Al ser preguntada sobre el nombramiento de la hermana del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, como “personal eventual”, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), en el Departamento de Presidencia, ha expresado su convencimiento de que “las personas que se están incorporando tienen mérito y capacidad acreditada”.
Por otro lado, Bonet ha calificado de “buena noticia” que Salvador Illa haya sido investido presidente del Gobierno, gracias a “un buen acuerdo” con los republicanos.
La primera teniente de alcaldía ha comentado sobre las voces críticas dentro del PSOE por la financiación singular en Cataluña que “todas las opiniones son legítimas y enriquecen cualquier espacio político”.