Castelldefels vivirá intensamente un año más las fiestas navideñas y la plaza de la Iglesia acoge este sábado 23 de noviembre (a las 17 horas) el acto oficial de encendido de las luces de Navidad.
El acto incluye una actuación del cómic Txabi Franquesa, música y baile para toda la familia, y un fin de fiesta con la actuación musical del grupo Trambólicos. El parlamento institucional correrá a cargo del Alcalde, Manu Reyes.
Bastones de luz y chocolatada para todos
Antes del inicio del acto, a las 16.30 horas en la misma plaza de la Iglesia, se hará la entrega a la ciudadanía asistente de 2.000 bastones de luz para ayudar a iluminar el encendido (hasta agotar existencias).
A las 18.30 horas está prevista una Chocolatada para todos (2.000 unidades, hasta agotar existencias). Se puede pedir el chocolate sin gluten y encontrarán información de alérgenos en la carpa de la empresa organizadora.
Más de 70 calles con luces LED
Como es habitual, los motivos navideños iluminarán las principales calles comerciales de la ciudad, un total de 70, con más de 1.000 metros de luces. La iluminación de la ciudad se hace de la manera más ecológica utilizando luces de LED, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente. Los motivos suponen además un elemento de apoyo y dinamización comercial para los establecimientos de la ciudad.
La iluminación navideña significa el pistoletazo de salida oficial de la campaña de dinamización del comercio de proximidad que el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio, organiza cada Navidad.
La Feria de Navidad y el Mercado de Reyes, dinamización comercial en la ciudad
Recordemos que la dinamización comercial de estas fechas también incluye una Feria de Navidad (con el Mercado de Navidad) que se instalará en la plaza de la Iglesia y calles adyacentes del 19 al 23 de diciembre. Organizado por el Ayuntamiento de Castelldefels (Área de Comercio), con la colaboración de la Asociación CEC (antiguo Gremio de Comercio de Castelldefels) y del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat. Es uno de los eventos comerciales y festivos más importantes de la campaña navideña.
Este año se le suma la novedad de la Feria de Reyes (Mercado de Reyes). Se hará en el Castillo de la ciudad los días 2, 3 y 4 de enero, coincidiendo con el campamento de los Pajes Reales.