El Museo de Arte ha preparado una actividad familiar para niños de hasta 12 años el domingo, 7 de julio, a las 12 del mediodía. Con la propuesta y bajo el nombre de ‘Mira quién te Mira‘. Los retratos de la colección, se enseñará, por medio de los cuadros del Museo, a diferenciar las diferentes expresiones de la cara y el cuerpo.
La Sra. Frou-Frou, Pere Crehueras, Jaume Elias o la Nena con paloma, que son algunos de los personajes representados en las obras de la exposición permanente del Museo, serán los protagonistas de los cuentos que se explicarán durante la actividad; estas historias introducirán al público en sus vidas y lo sumergirán en el Sabadell antiguo.
Por medio de los relatos, los participantes se acercarán a las diferentes maneras de representar figuras y caras, con el fin de ayudarles a avanzar en la misma representación, a aprender a diferenciar expresiones y sentimientos de la cara y del cuerpo y a fomentar la imaginación y la creatividad a partir de la expresión plástica y corporal. Asimismo, podrán conocer las diferentes técnicas y apoyos utilizados por los artistas y ver la relación entre las obras de arte y el momento histórico y social.
Esta actividad es gratuita, pero tiene un aforo limitado y se llenará por orden de llegada.