El Servicio Catalán de Tráfico informa de que se ha registrado un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 12,1 de la C-59 en Caldes de Montbui (Vallès Oriental). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 04.13 h.
Por causas que aún se están investigando, un turismo ha impactado con un grupo de personas que iban caminando. A consecuencia del atropello, uno de los peatones ha muerto. Se trata de P.M.G., un hombre de 23 años y vecino de Mollet del Vallès. Por otro lado, debido al impacto, otra persona ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital de Mollet. La conductora del turismo ha dado positivo en alcoholemia y los Mossos d’Esquadra la han detenido.
A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites tras el siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.