martes, 22 de abril de 2025
És notícia

Muere un trabajador de DHL en Santa Perpètua de Mogoda

Foto del avatar

Un trabajador de la planta de DHL Parcel en Santa Perpètua de Mogoda murió la semana pasada tras sufrir un accidente laboral. CCOO ha denunciado que el chófer de la compañía “sufrió un aplastamiento estando a la espera de finalizar la carga para iniciar su ruta” el 5 de marzo.

El empleado fue trasladado al Hospital Bofarull de Sabadell y murió el 8 de marzo al “no poder superar las lesiones sufridas por el accidente“. El sindicato ha emitido un comunicado crítico con la empresa donde dice que meses antes ya habían puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los “riesgos a los que estaban expuestos” como colisiones, atropellos o aplastamientos. Además, también denunciaron riesgos agravados por las obras de adecuación del espacio.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado el accidente del pasado día 5 en las instalaciones de la empresa y que como en todos los siniestros laborales graves o con víctimas mortales abrió diligencias y las envió al juzgado, además de informar a Inspección de Trabajo y a la Fiscalía.

La empresa ya estaba avisada y desde el comité de seguridad y salud no se implantó ninguna medida preventiva correctora para evitarlos“, ha subrayado CCOO en su escrito. La familia exigirá asunción de responsabilidades a las partes implicadas, según añaden los sindicalistas, que envían el “más profundo condolencia” a los familiares y amigos “en esta situación tan terrible”.

El sindicato critica la “falta de humanidad” de la empresa que no informó a la familia del accidente en el momento, “fallando cualquier protocolo de comunicación y enterándose por terceros de lo sucedido”. Al mismo tiempo, agradecen a los servicios de emergencias y al Hospital Tauli “la celeridad, dedicación y esfuerzos para intentar salvar la vida de Ángel“.

CCOO añade que están “a la espera de la aplicación de medidas correctoras cuanto antes de los protocolos fallidos, así como de las medidas preventivas pertinentes para que este sea la última desgracia” que sufre la planta.

En este sentido, la organización ha extendido las críticas también a Inspección de Trabajo, afirmando que “si la tramitación de las denuncias se hicieran con celeridad, se podrían salvar vidas”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

¿Qué le pasa al gobierno con el Baix Penedès?

Siguiente noticia

La Diputación destina 10,8 MEUR al paliar los efectos de los fenómenos meteorológicos y en subvenciones sociales y culturales

Noticias relacionadas