La soprano barcelonesa Enriqueta Tarrés ha fallecido a los 90 años, según ha informado el Gran Teatre del Liceu en una publicación en ‘X’.
El teatro lo ha descrito como “una de las grandes voces” del país, que debutó en el Liceo de Barcelona en 1957 con la obra ‘Faust’ junto al barítono Manuel Ausensi.
Tarrés comenzó estudios musicales en 1946 en el Conservatorio Municipal de Barcelona con Concepció Callao. Después de ganar un premio de canto del Ayuntamiento de Barcelona y el Grand Prix International de Chant de Tolosa en 1955, hizo su debut en los escenarios al año siguiente en Valencia como Leonora en Il trovatore. Amplió estudios en Italia con Mercè Llopart.
También actuó en los grandes teatros del bel canto de Europa, América y Japón, como el Covent Garden de Londres (Inglaterra), la Ópera de Viena (Austria) o el Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos).
Al retirarse de los escenarios, Tarrés continuó con su labor docente en el Conservatorio de Música de Vila-seca, el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y colaboró habitualmente en la Escuela de Ópera de Sabadell.