Una chica de 25 años que había resultado herida en el accidente de la pasada madrugada en la C-58 en Badia del Vallès ha muerto en el hospital, aumentando la cifra de decesos en las carreteras catalanas a ocho en solo 24 horas.
Se trata de una joven, vecina de Rubí, que había resultado herida crítica en un accidente en el que un vehículo ha chocado contra otro que se había averiado, provocando un accidente múltiple con tres vehículos más que han impactado por encalado.
Las dos chicas viajaban en el vehículo averiado y una de ellas, una chica de 24 años y vecina de Sabadell, fue la primera víctima, ya que fue atropellada por el otro vehículo mientras ella estaba fuera de su turismo. Su compañera ha fallecido durante este domingo mientras estaba ingresada en el hospital.
Con la muerte de esta joven, el total de fallecidos en las carreteras catalanas entre este sábado y domingo aumenta a ocho, que serían nueve si también se cuenta un atropello mortal en el centro de Terrassa durante la madrugada.
Desde Tráfico, el director Ramon Lamiel ha calificado la madrugada como “muy trágica” en Cataluña y ha mostrado su preocupación porque la mayoría de las víctimas han sido personas jóvenes. “Hasta 2024 nos amo la franja de edad a partir de los 55 años y ahora estamos hablando de una franja de edad mucho más joven”, ha apuntado.
En declaraciones a los medios, Lamiel ha afirmado que la mitad de los fallecidos de 2025 en accidentes de tráfico eran menores de 35 años, muchos de ellos “en la veintena”, y ha mostrado una especial preocupación por la siniestralidad en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona, que es precisamente donde se han producido todas las víctimas mortales de este fin de semana.
“Nos preocupa especialmente la zona de Tarragona“, ha añadido Lamiel, que ha reflexionado en voz alta y ha hablado de “múltiples factores” que han provocado los accidentes. “Se podría decir que hay tres bien claros como son el alcohol, la velocidad excesiva y también las distracciones”, ha enumerado Lamiel, que ha incidido en la importancia de no coger el coche si has bebido. “Bien pronto presentaremos un estudio de alcoholemias —sobre el consumo habitual— y se constata que ha aumentado. Y si se bajan los umbrales, todavía habrá más positivos”, ha alertado.
Los ocho fallecidos en 24 horas en accidentes en Cataluña
El primer accidente mortal tuvo lugar en la C-16 hacia las 12.00 horas del sábado. Dos vehículos colisionaron frontalmente entre los túneles de Cercs y de y la topada provocó la muerte de una pasajera: una barcelonesa de 59 años. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una conductora como presunta autora del accidente, a quien investigan por homicidio imprudente.
En Gurb, una furgoneta que circulaba contra dirección chocó frontalmente hacia la medianoche con un turismo donde viajaba una vecina de Olost (Lluçanès) de 36 años embarazada y un vigués de 35. Ambos han muerto mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado herido menos grave y ha ingresado en el Hospital de Vic. Los Mossos d’Esquadra han activado cinco patrullas para atender el accidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado dos unidades y los Bomberos de la Generalitat, que han realizado tareas de excarcelación, cuatro dotaciones.
La C-58 ha sido el escenario de dos accidentes más este domingo. El primero ha tenido lugar hacia las 01.23 horas en Vacarisses (Vallès Occidental), donde un turismo ha salido de la vía por causas que se están investigando. Hay muerto un hombre de 39 años vecino de Terrassa. Los servicios de emergencias han activado cinco patrullas de los Mossos, dos unidades del SEM y tres dotaciones de los Bomberos, que han tenido que excarcelar al conductor, que era el único ocupante del coche. También han tenido que apuntalar la pared de la casa contra la que se ha empotrado.
Ya a primera hora de la mañana, a las 06.38 horas, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que un vehículo había topado con otro que estaba averiado en la C-58 en Bahía y había atropellado a una persona que estaba fuera. Se trata de una chica de 24 años de Sabadell. Además, una chica de 25 años ha resultado herida crítica y ha sido trasladada al Hospital Parc Bofarull de Sabadell, así como un herido menos grave y un leve. La herida crítica, vecina de Rubí, ha acabado muriendo. Otro herido menos grave ha ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y un quinto afectado ha sido atendido en el lugar de los hechos. A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bomberos, que han realizado tareas de excarcelación, y 11 unidades del SEM.
Pocos minutos antes, hacia las 06.28 horas, ha habido otro accidente mortal en La Aldea, en la AP-7. Un turismo ha salido de la carretera y la conductora ha fallecido . Además, una persona ha resultado herida crítica y la han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona y otro afectado en estado menos grave ha acabado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Los Bomberos, con cinco dotaciones, también han tenido que excarcelar a los atrapados. Además, los Mossos han destinado cinco patrullas y el SEM, tres unidades.
Atropello en la ciudad de Terrassa
Paralelamente, un hombre de 57 años ha muerto atropellado de madrugada en el centro de Terrassa. El aviso del siniestro se ha recibido a las 02.24 horas a la altura del número 78 de la avenida del Abad Ribagorçana. Por causas que se investigan, un turismo ha embestido a un peatón junto al Estadio municipal Olímpico. Efectivos del SEM se han desplazado a la zona, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre y solo han podido confirmar su muerte. La persona que conducía el vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido inicialmente detenida y posteriormente liberada acusada de un delito de homicidio imprudente con la agravante de encontrarse bajo los efectos del alcohol.