Mollet del Vallès quiere poner freno a la proliferación de palomas y cotorras

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha adjudicado el contrato de control y prevención de la población de palomas y cotorras en el municipio con una duración de dos años para frenar la proliferación de estas aves. Lo hará mediante un programa de gestión de estas poblaciones con criterios éticos y de bienestar animal, teniendo en consideración la fauna autóctona respecto a las especies invasoras. La empresa deberá hacer seguimiento y control numérico de las palomas, informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones, pautas o prohibiciones existentes, como la de alimentarlos, y localizar y censar a las personas alimentadoras para informarles sobre los métodos y las instrucciones que es necesario que sigan para cumplir la normativa municipal.

Del mismo modo, se deberá atender las consultas, instancias y quejas ciudadanas en materia de población de palomas, evaluar la problemática y proporcionar asesoramiento sobre las medidas correctivas y de protección recomendadas. La empresa adjudicataria es Gestió de Residus i Biodiversitat, SL, que según detalla el consistorio dispone de una amplia experiencia sobre la gestión y control de poblaciones urbanas de palomas y cotorras.

Actualmente está gestionando estas especies en más de cincuenta municipios de toda Cataluña. El contrato comenzará el 1 de marzo y finalizará el 28 de febrero de 2027 con posibilidad de prórroga.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
incendi camió

El incendio de un camión en la AP-7 causa problemas de tráfico en sentido sur

Siguiente noticia

Un hombre es detenido tras un apuñalamiento en Campclar

Noticias relacionadas