La candidatura presentada por Can Vila pone en valor el trabajo llevado a cabo del centro a través del teatro, que permite dar visibilidad a la diversidad, posibilidad de que todo el mundo pueda disfrutar de las habilidades y capacidades de los alumnos, potenciadas arriba del escenario. En este proyecto, ha sido vital la implicación de la AFA, la participación de artistas locales de la ciudad y la mirada del personal profesional de la escuela.
La Fundación Carulla, dedicada al impulso de proyectos culturales transformadores y educativos, reconoce a través de los Premios Y Cáceres los proyectos educativos que utilizan el arte y la cultura para mejorar y transformar la educación y la sociedad. La categoría Artes y Lengua premia el uso del catalán, tanto en los procesos de aprendizaje como en los espacios de convivencia, y la de Escuela Transformadora reconoce el centro educativo innovador, creado y con espíritu crítico que destaque en la educación en la cultura, la lengua y las artes para hacer frente a retos sociales y culturales actuales.
La Escuela Municipal de Educación Especial Can Vila es un centro que depende del Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados (IMSD), organismo autónomo del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Acogedo con discapacidad intelectual de 3 a 21 con el objetivo de que el alumnado aspecto al aspecto personal, la máxima autonomía en todos los, sociales y sociales, como educativos.