Un tren de Rodalies ha atropellado a una persona en la estación de Mollet-Sant Fost, provocando importantes afectaciones en varias líneas ferroviarias. Como medida de seguridad, Protección Civil ha activado el plan #FERROCAT (Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril) en prealerta ante el incidente.
Las líneas R2 Norte, R8 y R11 se han visto afectadas por este suceso, con la circulación cortada temporalmente en la línea R2 Norte, una de las más concurridas de la red de Cercanías. Se recomienda a los viajeros que busquen alternativas de transporte y consulten el estado del servicio a través de los canales oficiales de Cercanías para más información sobre la reapertura de las líneas.
Los servicios de emergencias están trabajando en la zona para atender la situación, y se prevé que se puedan recuperar los servicios de manera gradual.
Las autoridades apuntan a que la víctima estaría atravesando las vías en el momento del accidente, y hacen un llamamiento a la paciencia a todos los viajeros afectados.