Mollet del Vallès celebrará su primera Fiesta de la Espiga. El evento, dirigido a un público familiar, se celebrará en el Parque de la Guingata el sábado 26 de abril, a partir de las 10 h. Ofrecerá talleres infantiles, paradas artesanas de exposición y venta, gastronomía, charlas, visitas a la Ría Moretó y música tradicional.
La Fiesta de la Espiga es una fiesta con un contenido histórico para explicar el pasado, presente y futuro de Mollet del Vallès. Además quiere poner de relieve el pasado de una actividad agrícola milenaria en Mollet como es el cultivo de los cereales.
La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Estela Mas Cagide, ha explicado que “es una fiesta con un contenido histórico y donde también queríamos empezar a dar lugar a otros espacios de la ciudad, como por ejemplo el Parque de la Guingueta, el lugar donde se hará la Fiesta”. La regidora ha añadido que “el hilo conductor de la jornada será el cereal, uno de los cultivos milenarios del Vallès. Además tenemos que aprovechar que tenemos Gallegos y la fábrica más antigua de Mollet y una de las más antiguas de España es una harinera, la Creuada Morató”.
De hecho, entre las actividades programadas, destaca la ‘Descubierta de la Creueta Moretó i Escalada en los silos de grano’, una visita a la fábrica a cargo de Joan Moretó y subida a los silos, a cargo de Jordi Bertran, director del Centro de Estudios Molletanos.
Se trata de una fiesta familiar con propuestas para pequeños y mayores donde habrá diferentes talleres, charlas, explicaciones en torno al trigo y las harinas, y la actuación del grupo infantil Xarop de Canya, con Quin sarau! También habrá una cata de cervezas artesanas con maridaje de pan.