El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha solicitado a la Agencia de la Vivienda de Cataluña la incorporación de 3 inmuebles a la reserva pública de solares para el año 2025. Esta cesión de solares tiene como objetivo la construcción de cerca de 80 nuevas viviendas protegidas en los próximos años.
El Ayuntamiento ha decidido presentar 3 inmuebles de titularidad municipal:
- El solar de Berenguer III, de 75 años,
- Los dos edificios destinados antiguamente a las casas de los maestros: en la calle Francesc Macià 18 y en la calle Feliu Tura 2-4, para hacer obras de gran rehabilitación.
El objetivo es que con este procedimiento se obtenga la financiación necesaria para la dotación de cerca de 80 nuevas viviendas protegidas en la ciudad. Para la concejala de Vivienda, Maria Escribano Maspons, ” esta es una buena oportunidad para acelerar el desarrollo de estos espacios con el objetivo de ampliar el parque de alquiler asequible de Mollet y hacerlo con todos los apoyos y recursos para que pueda hacer lo antes posible”
La Agencia de la Vivienda de Cataluña responderá en los próximos 3 meses cuáles son los solares que pasarán a inscribirse en la reserva pública, lo que permitirá la concurrencia a las subvenciones correspondientes para la construcción de estas viviendas.