sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

Mobile World Congress 2024: l’Hospitalet inaugura el Village

Foto del avatar

El Mobile World Congress 2024 ya empieza a oírse en L’Hospitalet de Llobregat. Aunque oficialmente no comience hasta el lunes 26 de febrero, hoy la alcaldesa del municipio, Nuria Marín, ha inaugurado el Village. Este espacio de ocio y gastronomía – ya típico durante la celebración de la conocida feria tecnológica – también ofrecerá experiencias inmersivas y charlas para la ciudadanía. Todo con el objetivo de poner en el centro el proyecto Hospitalet 6.0, basado en la innovación y transformación digital. La presentación también ha contado con el CEO de GSMA, John Hoffman.

La plaza de Europa será el lugar que reunirá este espacio, que este año ha optado por escoger la mariposa como hilo conductor. La elección de este insecto tiene la voluntad de representar la transformación digital en la que está sumergido L’Hospitalet. De hecho, desde 2021 la ciudad impulsó Hospitalet 6.0, una alianza entre el Ayuntamiento y el Mobile World Capital para frenar la brecha digital y potenciar el talento del municipio.

John Hoffman ha querido agradecer a todos los presentes el buen recibimiento que siempre ha tenido en L’Hospitalet de Llobregat. “La ciudad es un gran ejemplo de liderazgo de transformación digital”, ha expresado. Y es que el MWC supone un gran impacto económico para la ciudad, un hecho que Marín ha remarcado con orgullo y espíritu de acogida para todos los asistentes.

La alcaldesa Núria Marín y John Hoffman durante su visita al Village. Fuente: Pablo Domènech

Digitalizar los mercados

El recorrido por el Village ha comenzado por el espacio Chrysalis Lab, que recogía el acto de graduación de los trece nuevos formadores que darán servicio al Punto TIC del Centro Municipal La Florida-Ana Díaz Rico. Posteriormente, Marin y Hoffman han visitado el espacio Embryo. Allí ha sido donde se ha profundizado sobre la estrategia de digitalizar los mercados. Aquí varios formadores explicarán a quién lo necesite las herramientas básicas del teléfono móvil. “Queremos que la tecnología sea una oportunidad de presente y futuro para los jóvenes. Son ellos quienes nos ayudan a que las personas que no han tenido formación digital no se queden atrás. Sobre todo las personas mayores“, ha explicado Marín.

Siguiendo la línea de unir experiencias de personas jóvenes y mayores, el espacio Chrysalis Lab acogerá actividades pensadas para mezclar a las dos generaciones con el objetivo de adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías. Finalmente, la visita ha acabado con ‘The Tiny Butterflies Corner‘, que durante el fin de semana se convertirá en “un espacio familiar para disfrutar de una experiencia interactiva con smart toys”.

Uno de los espacios del Village donde se representa la imagen de la mariposa. Fuente: Pablo Domènech

Así pues, L’Hospitalet ya lo tiene todo listo para volver a ser anfitrión del Mobile World Congress, la feria internacional sobre tecnología más relevante del mundo. Y, para poder calentar antes de la inauguración, el Village será la oportunidad para poder seguir luchando contra la brecha digital y potenciar la transformación digital. La música y el ocio acompañarán esta mezcla.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un montañero de 73 años por una caída de 70 metros

Siguiente noticia

Muere una mujer atropellada por un camión en el puerto de Barcelona

Noticias relacionadas