La 174ª edición de la Feria de la Candelaria de Molins de Rei ha finalizado con gran éxito. Durante tres días, más de 200.000 personas han recorrido las calles de la villa para disfrutar de un certamen ferial con 661 expositores y más de un centenar de actividades programadas.
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha destacado la buena acogida de las novedades de este año, el atractivo añadido del nuevo Museo del Renacimiento y “la organización excelente que anticipa una 175ª edición que será memorable”.
La extensa oferta de la Feria, con 661 expositores distribuidos en más de 50.000 m², ha sido uno de los grandes atractivos de este año. Los sectores agrario, gastronómico, cultural y comercial, junto con el importante papel de las entidades locales, han sido claves en el éxito del evento. La satisfacción generalizada, tanto de visitantes como de expositores, reafirma la Feria de la Candelaria como una cita de referencia en el territorio.
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha calificado esta edición como un “gran éxito”, solo alterado parcialmente por la climatología del sábado por la mañana que fue poco favorable. Sin embargo, se calcula que más de 200.000 personas se han acercado a Molins de Rei durante este fin de semana. El alcalde ha subrayado “la gran acogida que han tenido las novedades que hemos propuesto, la satisfacción de los visitantes y de los expositores y la excelente organización“, lo que según él “deja en una situación óptima para organizar una 175ª edición que será memorable”.
El concejal de Feria, Ivan Mustieles, ha valorado positivamente la acogida de las novedades de esta edición, asegurando que “los cambios introducidos, como la reprogramación de las catas, los cambios a la movilidad, la vuelta de los animales de granja y la nueva ubicación del espacio Kids, han tenido una gran aceptación”. Además, ha remarcado la apuesta por dotar a la Feria de un contenido y de un mensaje sensibilizador como es el del uso racional y eficiente del agua, que se ha tratado en diferentes espacios y actividades.
Dentro del ámbito solidario, cabe destacar la campaña de donación de sangre y plasma, que ha alcanzado cifras notables. En total, se han registrado 129 ofrecimientos de donación, de los cuales 107 han sido efectivos para sangre y 6 para plasma. De los donantes, un 5% eran nuevos, mientras que el 95% restante ya eran habituales. Estos datos ponen de relieve la solidaridad de la comunidad y el éxito de esta iniciativa dentro de la Feria.
El éxito de la 174ª edición de la Feria de la Candelaria reafirma el papel de este evento como un referente ferial en Cataluña, combinando tradición, innovación y una gran implicación ciudadana.