El barrio del Palau de Mataró fue escenario de un nuevo intento de ocupación de una vivienda que, gracias a la actuación de un vecino vigilante y la rápida intervención de la Policía Local, se consiguió evitar. El incidente tuvo lugar a última hora de la tarde del 2 de abril, cuando un vecino del bloque afectado observó movimientos sospechosos dentro de un piso que sabía que estaba vacío, tal y como ha explicado ElCaso.cat.
Según las fuentes oficiales, el hombre telefoneó a los cuerpos de seguridad para informar de que había visto como una persona accedía a la vivienda. Según informó el diario Capgròs, el vecino decidió intervenir inmediatamente para evitar la intrusión, pero la situación se complicó rápidamente cuando el individuo reaccionó de manera agresiva, amenazándolo e incluso golpeándolo antes de refugiarse dentro del apartamento.
La llegada de las patrullas fue clave para resolver la situación con celeridad. Los agentes se encontraron con el vecino, que les explicó los hechos y confirmó que había intentado detener el empleo. A pesar de las amenazas y la agresión, su valentía permitió que la Policía Local pudiera entrar en la vivienda y detener al individuo. El detenido, que fue acusado de ocupación con violencia, y fue trasladado a comisaría, mientras que los agentes se aseguraron de que el piso quedara cerrado y precintado para evitar nuevos intentos de secuestro.