domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

La oposición insta a Collboni a una mejor gestión de los grandes acontecimientos

Foto del avatar
Esdeveniments

El pleno de este viernes en el Ayuntamiento de BCN ha votado a favor de la proposición de TriasxBcn, que exige la máxima transparencia e información sobre las negociaciones, costes y beneficios de los grandes acontecimientos que se puedan hacer en BCN. El texto ha recibido el apoyo de BComú y de Esquerra Republicana, la abstención del PSC y los votos en contra del PP y VOX. El texto habla sobre el hecho de minimizar las afectaciones a la vida normal de los ciudadanos, así como una buena comunicación con todas las entidades y asociaciones vecinales que puedan ser afectadas por los acontecimientos. Durante su intervención, Xavier Trias se ha mostrado a favor de que BCN acoja este tipo de celebraciones. De hecho, no ha criticado el hecho de que se haya llevado a cabo el polémico desfile de Louis Vuitton en el Parque Güell o la exhibición de la F1 en el Paseo de Gracia. No obstante, el líder de Junts en el Ayuntamiento ha dicho que el problema radica en ‘cómo se están haciendo las cosas’. “Tiene que haber consenso”, ha exigido Trias. Además, también ha criticado cómo se produjo la primera etapa de la Vuelta ciclista a España el verano pasado.

Por parte de los comunes han mostrado su desacuerdo con este tipo de eventos; pese a no estar de acuerdo con que Junts sí apoye, se han sumado al texto y han criticado a Collboni tachándolo de ser un ‘promotor turístico, donde los barceloneses son solo un decorado’. “Existe una opinión clara en la ciudad con la masificación turística. Es un problema y hay que asumirlo”, ha reivindicado Janet Sanz, concejala de la formación. Además, desde los comunes también han puesto de manifiesto el trabajo que se llevó al anterior mandato con el fin de ‘poner orden al desorden turístico’. Sanz ha instado a Collboni a ‘dejar de lado las cortinas de humo’ (refiriéndose al anuncio que hizo hace una semana sobre el fin de los pisos de alquiler en el año 2028).

Cuestión de discreción

Una vez finalizadas las intervenciones de los comunes, Junts y ERC, ha sido el turno del teniente de alcaldía y concejal de Economía y Hacienda, Jordi Valls (PSC). El socialista se ha defendido de los reproches de los otros grupos argumentando que ‘muchas de las negociaciones de estos grandes acontecimientos deben hacerse con discreción’. Valls también ha reivindicado que la F1 se hizo en Barcelona por el gran vínculo que tiene la ciudad con el mundo del motor y que también beneficia al resto de Cataluña.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Granollers contará con 4 talleres divulgativos para fomentar el bienestar digital

Siguiente noticia

Albiach avisa al PSC de que con una repetición electoral “lo tendrá más difícil”

Noticias relacionadas