domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

La Oficina Joven estrena nueva sede en Bellvitge

Foto del avatar
La Oficina Joven de L’Hospitalet deja la Casa dels Montmells y estrena nueva sede en el barrio de Bellvitge, en la calle de la Ermita número 40, el espacio que había acogido el antiguo Casal de la Gente Mayor La Ermita, un local de 430 m2 de superficie que se ha remodelado para adaptarlo a los nuevos usos.
La Oficina Joven dispone de un espacio principal polivalente y una zona de trabajo abierta, además del servicio de atención e información.
La reforma ha incluido los pavimentos, los falsos techos, los lavabos y las instalaciones, especialmente la climatización, además de la dotación del mobiliario y los elementos necesarios para su funcionamiento.
El coste de los trabajos ha sido de 627.178 euros.
La distribución de la nueva Oficina Joven permitirá tener espacios de atención individualizada más privados y de mayor calidad para hacer las asesorías; espacios de trabajo técnico y una sala de reuniones y de recibimiento de técnicos de diferentes servicios y recursos, y espacios polivalentes para encuentros y para la programación mensual de actividades.
Además, contará con espacios de expresión artística, con material multidisciplinario, y sala de reuniones, y ofrecerá cursos, talleres y jornadas.
En total, tendrá 400 m2 diáfanos distribuidos en diferentes salas.
La actividad de la Oficina Joven ha aumentado de manera notable en los últimos años.
Concretamente, en 2023 se han realizado más de 1.500 atenciones individualizadas y 562 talleres en los institutos públicos de la ciudad.

La Oficina Joven de L’H, un servicio pionero y referente de buenas prácticas

La Oficina Joven de L’Hospitalet es un equipamiento municipal donde se informa, se orienta y se asesora a la juventud en los ámbitos académico, vocacional y motivacional, sobre mercado de trabajo e búsqueda de empleo, movilidad internacional, actividades de ciudad y, en definitiva, sobre todo aquello que pueda ser de su interés.
En el año 2006, la Oficina Joven inició su camino en el Espacio Molino del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, en Sant Josep.
Fue la primera oficina joven de emancipación juvenil de todo el Estado español y se convirtió en un referente de buenas prácticas en políticas juveniles para muchas ciudades de todo el territorio nacional, que copiaron su modelo.
En el año 2009, la Oficina se trasladó a la Casa dels Montmells, en La Guingueta, donde ha dado servicio hasta la actualidad.
Después de 17 años de funcionamiento, la Oficina Joven es un servicio de referencia para la juventud de la ciudad, y también para los institutos del municipio y para los diferentes servicios municipales.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos detenidos en L’Alt Urgell por robar cable telefónico

Siguiente noticia

Llega la segunda edición de ‘Territorio Archivo’ en el Puerto de Tarragona

Noticias relacionadas