Renfe ha comenzado hoy a poner en circulación algunos trenes Civia de cinco coches en composición doble (200 metros) en el R1 de Cercanías. De esta manera, se permite aumentar un 20% la capacidad de los actuales trenes más largos (160 metros), alcanzando una capacidad máxima en estos servicios de cerca de 2.000 personas en diez coches.
Este incremento de la oferta de plazas es posible gracias a la reciente obra que ha ejecutado la compañía para ampliar los andenes a 200 metros en la estación de Arco de Triunfo. La actuación ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y repercutirá en una importante mejora para el conjunto del servicio de Cercanías.
En una primera fase, habrá algunas circulaciones de Civia de cinco coches en composición doble entre L’Hospitalet de Llobregat, Mataró y Arenys de Mar. En próximas fases, estas circulaciones se harán extensibles a toda la línea R1, hasta Maçanet-Massanes.
De este modo, se empieza a dotar de más capacidad a la línea R1, que finalizará con la llegada de los nuevos trenes y que, en ningún caso, afectará a la oferta habitual del resto de líneas de la red de Cercanías de Cataluña.
Un joven de 30 años ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalado en medio de la calle en Guadalajara. Según…
El Espai Jove de Valls ha acogido este sábado 26 de abril la fiesta de entrega de los premios de…
Este sábado 26 de abril se ha inaugurado oficialmente el Pozo de Hielo de Alcarràs, tras su restauración y adecuación,…
Este viernes, el Tinglado 1 del Muelle de Costa ha acogido el acto de inauguración de la exposición del 35º…
La proximidad entre la Semana Santa y la festividad de Sant Jordi han propiciado que la Semana Medieval de Montblanc…
Esta mañana, alrededor de las diez, se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre alrededor del campo de…
Esta web utiliza cookies.