Debido al fuerte viento, L’Hospitalet ha activado el Plan de Actuación Municipal por ráfagas en fase de alerta. Esto implica el cierre de equipamientos deportivos al aire libre y de los parques de la ciudad que disponen de sistemas de cierre, como medida de precaución, por la posibilidad de que se registren caídas de árboles o ramas. También afecta a las pistas deportivas ubicadas dentro de estos recintos.
Por otro lado, se pospone la ofrenda institucional en memoria de Ernest Lluch, que estaba prevista para esta tarde a las 19 horas en la plaza de Ernest Lluch.
Se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución ante las fuertes rachas de viento y evitar las actividades al aire libre y los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Si se tiene que hacer algún desplazamiento, pedimos extremar la precaución con el mobiliario urbano, el arbolado y todo aquello que el viento pueda hacer caer; no subir a lugares altos y expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones, y evitar los parques y los jardines. Puede consultar todos los consejos de Protección Civil de la Generalidad.
Los equipos de emergencias de la ciudad —Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos y Mossos d’Esquadra— están preparados para atender cualquier emergencia.