viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

Las placas solares de Mollet del Vallès generan un 30% de ahorro durante 2023

Foto del avatar
Las 16 instalaciones fotovoltaicas que tendrá en marcha la ciudad este año están en el Ayuntamiento, la EB Xarranca, la EB Filadora, el Parque de Ca l’Estrada, la Escuela Sant Jordi, Can Magarola, el Parc de les Pruneres, la plaza Joan Miró, la Comisaría de la Policía Municipal, la Escuela Sant Vicenç, el Taller Alborada, la Biblioteca Can Mulà-Jordi Solé Tura, la Escuela Can Besora, las naves de la Brigada y las escuelas Cal Músic y Montseny.

Mollet Solar

De este total, 6 centros de producción forman parte del proyecto Mollet Solar, que promueve un autoconsumo colectivo capaz de generar un ahorro del 40%. Se trata de las escuelas Sant Vicenç, Can Besora, Cal Músic y Montseny, las naves de la Brigada y la EB Filadora.
La previsión es que las 8 instalaciones proyectadas estén terminadas este año y que puedan compartir la producción fotovoltaica con 35 equipamientos municipales y aprovechando el 100% de la energía producida.
A partir de 2025, Mollet Solar permitirá destinar los excedentes de la energía solar generada por los equipamientos municipales a unas 200 familias en situación de pobreza energética, que podrán ver reducido su consumo en un 20%. Un estudio de consumo energético ha permitido constatar la existencia de este sobrante.
La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha destacado que “la consecución de este proyecto es importante en una doble vertiente: nos reafirma en nuestro compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, a la vez que nos permite favorecer a las familias de la ciudad que más lo necesitan”. “En un momento de transición energética como el actual”, ha añadido, “es importante invertir en acciones efectivas que reviertan en el bienestar de la ciudadanía y en más justicia social”.

Antecedentes

El compromiso del Ayuntamiento de Mollet con la energía solar fotovoltaica tiene un largo recorrido. Ya hace más de 20 años que se hizo la primera instalación, de 45 kWp, en la Casa de la Villa. A aquella instalación siguieron más, como las que se hicieron en las guarderías La Xerranca o La Filadora, o en Ca l’Estrada, entre otras.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Tarraco Viva reúne a casi 6.000 personas en el Puerto de Tarragona el 1º fin de semana

Siguiente noticia

Más de una veintena de actividades de ocio este verano en Amposta

Noticias relacionadas