El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés (PSC), será nombrado este jueves presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. En una sesión extraordinaria del pleno, Garcés cogerá el relevo del actual alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, que la semana pasada anunció su renuncia a los dos cargos. El edil de Barberá es miembro del actual gobierno del ente supramunicipal, donde ha sido vicepresidente primero con las delegaciones de Promoción Económica. Garcés lo ha confirmado este miércoles en un encuentro con la prensa, donde ha destacado que hay consenso de todas las formaciones que configuran el gobierno del Consell Comarcal para hacer efectiva la propuesta que ha presentado el PSC, quien es partido mayoritario.
Garcés se ha mostrado “muy honrado” de que el PSC haya optado por él para coger el relevo de Giménez, después de 5 años como miembro del gobierno del ente. “Conozco cómo funciona el Consejo y cuáles son los objetivos básicos que tenemos planteados en este mandato”, ha dicho.
Sobre su predecesor, asegura que “ha dejado el listón muy alto”, y que ha aprendido muy a su lado. “Tenemos un gobierno de coalición muy amplio que incluye muchos partidos y eso también permite tener una visión muy global de lo que queremos por la comarca, y hay algo que nos une mucho, es que nos creamos la comarca y que queremos lo mejor para su gente”, ha añadido.
Como objetivos a alcanzar lo que queda de mandato se plantea seguir abordando la gestión de los residuos: “Es muy importante dentro de lo que significa hoy en día la economía circular y la economía verde, que se antoja este tema de una forma muy potente”, ha señalado.
Del mismo modo, apuesta por continuar garantizando que el área básica de servicios sociales del Consejo Comarcal incluya el máximo de servicios posibles en los municipios de la comarca: “Sobre todo los más pequeños, que no tienen la posibilidad de tener un área básica propia”, ha concluido.