El 23 de abril, la Librería de la Diputación saldrá a la calle para vivir San Jorge con la ciudadanía, ofreciendo libros, novedades editoriales y descuentos especiales. A su lado, se podrá ver y visitar el nuevo bibliobús Serra de Bellmunt, que estará estacionado durante toda la jornada. Además la Diputación recupera la tradición de la jornada de puertas abiertas, invitando a todos a entrar en su sede central, en una jornada festiva que quiere acercar la cultura y la institución a la ciudadanía.
A partir de las 10 de la mañana, se podrá visitar su stand en la esquina de la calle Còrsega con Rambla Catalunya, donde se ofrecerán libros técnicos, de divulgación y ediciones del mundo local con un 10% de descuento. Además, se podrá consultar una selección especial por la festividad y hacer compras anticipadas a través de la web llibreria.diba.cat.
La Librería, situada en la avenida Diagonal, 393, es un referente en publicaciones de administración pública y servicios municipales. Ofrece asesoramiento para oposiciones, impresión a demanda, un amplio catálogo digital gratuito y libros editados por ayuntamientos y entidades locales. También se puede acceder a todos los servicios a través de la web donde se pueden hacer compras en línea 24 horas, suscribirse al boletín de novedades y consultar bibliotráilers y recomendaciones.
Visita del nuevo bibliobús Serra de Bellmunt
El mismo martes 23, y ante el stand de la Librería, se podrá ver y visitar durante todo el día el nuevo bibliobús Serra de Bellmunt. La celebración de Sant Jordi coincide este año con la puesta en marcha del nuevo Bibliobús Serra de Bellmunt, que se inaugurará oficialmente el viernes 25 de abril en Santa Maria de Besora.
Con esta incorporación, la Red de Bibliotecas Municipales (XBM) llega a los 13 vehículos (bibliobuses) en funcionamiento, cubriendo así el 100% del territorio de la provincia de Barcelona. El nuevo bibliobús dará servicio a 14 municipios de Osona y El Lluçanès, incluyendo Solivella, Sant Agustí de Lluçanès, Montclar o Santa Cecília de Voltregà, entre otros.
Jornada de puertas abiertas
Además, con motivo de la Diada de Sant Jordi, la Diputación de Barcelona invita a la ciudadanía a descubrir su sede central con una jornada de puertas abiertas. El edificio modernista de Can Serra, situado en la Rambla de Catalunya, 126, se podrá visitar de manera gratuita y sin inscripción previa, de 10 h a 20 h (con el último acceso a las 19.30 h). Las visitas, de una duración estimada de 20 a 30 minutos, ofrecen un recorrido accesible y apto para todos los públicos, con un itinerario que incluye espacios emblemáticos como la Sala Prat de la Riba, el Despacho de Presidencia, la Planta altillo (“pasos perdidos”), o el espacio más recientemente inaugurado en la sede, la Sala de Prensa. El punto de encuentro para iniciar el recorrido será ante la puerta principal de Can Serra.