Las obras de mantenimiento y reparación del vaso de La Bassa de Sabadell han comenzado esta semana y dejarán el equipamiento en condiciones óptimas para la temporada de verano. Para llevar a cabo los trabajos, la instalación se ha vaciado completamente, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones por sequía. La reparación del vaso comportará una inversión de cerca de 200.000 euros y se suma a las tareas habituales de puesta a punto que se llevan a cabo cada año en el conjunto de piscinas municipales.
En concreto en La Alberca se repararán baldosas y se realizarán trabajos de bebe y rejuntado, con el objetivo de eliminar las juntas levantadas y reducir el riesgo de cortes y abrasiones en los pies. Hay que tener en cuenta que, en los últimos dos años, estas tareas sólo se habían podido hacer de manera parcial y bajo el agua, ya que la piscina no se podía vaciar debido a las restricciones por sequía.
También se lleva a cabo la renovación de todos los bordillos del vaso y el arreglo de las playas de la piscina para garantizar una mejor accesibilidad y confort de los usuarios. Además, se están reparando los toboganes y se realiza una inspección exhaustiva de los sistemas de depósito y filtración de aguas, para asegurar un funcionamiento óptimo y eficiente.
Con esta intervención más profunda, el Ayuntamiento quiere garantizar que el equipamiento esté en óptimas condiciones de seguridad y confort para las personas usuarias durante la temporada estival.