Los portavoces municipales de TriasxBCN y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí y Daniel Sirera, respectivamente, han reclamado al alcalde, Jaume Collboni, que instale un pesebre tradicional en la plaza Sant Jaume. La petición llega después de que el consistorio y la Generalitat anunciaran que este año, en la plaza se instalará una estela gigante iluminada.
El líder del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha pedido este viernes instalar un “pesebre” en la plaza Sant Jaume, “clásico o moderno, pero un pesebre”.
Así ha reaccionado después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido sustituir el pesebre de la plaza Sant Jaume por una estrella gigante de veinte puntas, con un diámetro de nueve metros y 2,5 toneladas de peso. En el interior del consistorio estará el pesebre tradicional que hasta ahora acogía el Museo Marès. “El gobierno de Jaume Collboni es la estricta continuidad de los gobiernos de Ada Colau, también en todo lo referido a las celebraciones de Navidad”, ha concluido Martí a través de la red social X.