En un tuit en la red social ‘X’, el socialista se ha hecho eco de la noticia y ha descrito los diferentes motivos por los que, según él, Barcelona debería acoger la edición de este año de este festival, después de que Francia haya renunciado a organizarlo a pesar de ser el país vencedor en el año 2023.
“¿Por qué Barcelona?”, se pregunta Collboni, y acto seguido expone las razones que harían de Barcelona una ciudad ideal para acoger el certamen.
“Porque Barcelona ha demostrado su capacidad para organizar eventos musicales de gran envergadura. Desde el Estadio Olímpico hasta el Palau Sant Jordi, nuestros escenarios han acogido a los mejores”.
“Porque Eurovisión Junior es un evento con proyección global para disfrutar y poner en valor el talento joven y la pasión por la música”.
“Y porque Barcelona cuenta con las condiciones y la determinación necesarias para hacer de esta edición la mejor hasta el momento”.
Ningún lugar como Barcelona para celebrar Eurovisión Junior 2024!🙌 ¿Por qué BCN?
Porque Barcelona ha demostrado su capacidad para organizar eventos musicales de gran envergadura. Desde el Estadi Olímpic hasta el Palau Sant Jordi, nuestros escenarios han acogido a los mejores.… https://t.co/flvFSKNgU1
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) February 14, 2024
Francia renuncia a celebrar Eurovisión Junior 2024
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) encargó a España la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2024 este pasado miércoles, 14 de febrero. Este encargo se produce porque France Télévisions, que ha organizado 2 de los 3 últimos festivales, ha renunciado a organizarlo este año.
Como España quedó segunda en el festival de 2023, con el tema ‘Loviu’ de Sandra Valero, se ha posicionado como claro candidato a organizar la edición de 2024. Además, casualmente este 2024 se celebran los 20 años de la victoria de España en el festival con María Isabel y su ‘Antes muerta que sencilla’.
En aquella ocasión, a pesar de ganar el festival, España no celebró la siguiente edición, ya que a diferencia del festival para adultos, el país que acoge el certamen no viene determinado por el ganador de la edición anterior, sino que se elige previamente entre los países que se presentan como candidatos para organizarlo.
En el año 2013, sin embargo, se estableció que el país ganador, si estaba entre los candidatos para acoger la siguiente edición, tendría preferencia para la elección.