Un incendio ha quemado una furgoneta este mediodía en el interior del túnel de Parpers, en la C-60, en dirección norte, a solo 250 metros de la salida, en el municipio de La Roca del Vallès. El suceso se ha producido a las 14:26 horas, alertando a los servicios de emergencia, que han activado una operación de gran envergadura.
Hasta ocho dotaciones, incluyendo efectivos conjuntos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han sido desplazadas a la zona para controlar la situación.
Durante el incidente, un total de 30 personas han sido evacuadas del interior del túnel y trasladadas al exterior, donde han estado acompañadas por efectivos del SEM y los Bomberos. En un inicio, el SEM ha informado de que estos afectados han salido ilesos de la situación, aunque posteriormente, se ha conocido que dos personas han requerido atención médica. Un hombre ha resultado muy grave y ha sido trasladado al Hospital de Granollers, mientras que otro ha sido atendido con heridas leves, pero no ha requerido traslado hospitalario.
Las tareas de los bomberos y del SEM han incluido la extinción del fuego y la ventilación de los vehículos atrapados por el humo dentro del túnel. Mientras, los agentes de tráfico han trabajado en la gestión de la evacuación y en el control de los accesos a la zona afectada, con especial atención a la salida sur del túnel.