Moventis considera ilegal la huelga de autobús urbano de L’Hospitalet de Llobregat

Foto del avatar

Moventis, que a través de la empresa Marfina Bus opera el servicio de autobús urbano de L’Hospitalet de Llobregat, ha presentado una demanda contra el comité de huelga al considerar ilegales los paros convocados desde el pasado mes de octubre para defender las condiciones laborales de la plantilla. Además, la operadora también reclama una indemnización de 400.000 euros a siete delegados sindicales, la mayoría de CCOO. Desde el comité de empresa lamentan que esta “nueva presión” de la empresa se produce cuando parecía que había un cierto acercamiento con la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña (TLC). “Este es el verdadero diálogo que propone Moventis, la coacción y el miedo como herramienta para recortar derechos laborales”, señalan desde el comité de empresa.

El conflicto con el servicio de bus que presta en L’Hospitalet la empresa Mafina Bus se inició en abril del año pasado cuando esta empresa fue la adjudicataria del servicio que antes prestaba Rosanbus. Desde entonces se han multiplicado las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los autobuses y también de los trabajadores por la vulneración de sus condiciones laborales.

Ante la escalada del conflicto, el AMB pidió hace un par de semanas que ambas partes trabajaran juntos para llegar a un acuerdo “que acabara con las perturbaciones del servicio y permita avanzar en la mejora de su calidad”.

El Comité de Empresa de Marfina Bus mantiene convocados paros el 22 y 27 de febrero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Padel Vopak

Llega el II Open Nacional de pádel en silla de ruedas a Global Padel Sports de Reus

Siguiente noticia

El Parque del Francolí se llenará de gente por la jornada divulgativa de anillamiento

Noticias relacionadas