martes, 14 de enero de 2025
És notícia

Un hombre de 44 años y un joven ingresan en prisión por robar uno a un club cannábico

Foto del avatar
club-cannabic-sant-celoni

El pasado 18 de octubre, un hombre de 44 años y un joven de 21 decidieron entrar a robar a un club cannábico de Sant Celoni, en el Vallès Oriental. Los hechos ocurrieron última hora de la tarde, poco antes de que cerrara la tienda y fueron tres los ladrones que amenazaron con un arma de fuego y agredieron a las tres personas que había en el interior.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que se estaba produciendo un robo en la calle de Sant Josep y se desplazaron a la tienda en cuestión. Tal y como ha adelantado ElCaso, los ladrones golpearon al responsable de la Asociación Cannabica y Auto-Abastecimiento ‘Yoda'(ACAY) con el arma utilizada para amenazarlos. Además, momentos antes de huir con el ‘sorprendente’ botín roció con spray de pimienta al responsable y a los dos clientes.

El botín de los ladrones sorprendió al responsable y a la policía

Un robo siempre es una situación tensa y peligrosa, pero si sumamos la presencia de un arma de fuego aún más. Por ello, los implicados se sorprendieron de que el botín de los ladrones solamente fueron 120 euros y un bote con cabellos de marihuana. Posiblemente, los tres implicados conocían que la policía llegaría en cuestión de minutos y huyeron inmediatamente, pero a pesar del intento por no dejar rastro, los agentes identificaron a dos de los autores.

La Unidad de Investigación de Granollers inició una investigación para conocer quiénes eran los ladrones y terminaron identificando a un joven de 21 años y un hombre de 44 años. Acto seguido, realizaron allanamientos en los domicilios de los dos sospechosos y encontraron 162 plantas de marihuana, 150 gramos de cabello, 80 gramos de hachís, dos armas de airsoft, un revólver de balines y dos pasamontañas.

Los dos detenidos han ingresado en prisión

Durante los allanamientos, los agentes policiales no localizaron el arma utilizada en el asalto, pero se tenían las suficientes pruebas para poner a los dos sospechosos a disposición judicial. Por ello, el pasado 20 de diciembre fue el juzgado de instrucción de guardia de Granollers quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Además, se detuvo a una tercera persona como sospechosa, pero finalmente quedó en libertad, por lo que la investigación continúa abierta. Igualmente, los Mossos habrían afirmado que los dos detenidos ya tenían antecedentes previos y se trataba de individuos bien conocidos por los cuerpos policiales, lo que podría indicar que el tercer ladrón también podría ser un conocido de la justicia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
carretera-acces-franca-andorra

Francia vuelve a abrir la frontera con Andorra

Siguiente noticia
cartells-vilanova-geltru-festa-major

Vilanova i la Geltrú presenta el programa y los carteles de la fiesta mayor de invierno

Noticias relacionadas