Finalizan las actuaciones en la cornisa del edificio viejo del Ayuntamiento de Barcelona

Foto del avatar

Este mes de agosto han finalizado las actuaciones de mejora y reparación de la cornisa del edificio viejo del Ayuntamiento de Barcelona para poder actualizar la iluminación ornamental.

Estas actuaciones han permitido reparar problemas asociados a los contrapendientes que había en la cornisa, que favorecía la acumulación de agua.
Las obras de mejora han permitido nivelar pendientes, limpiar de forma manual la piedra para eliminar suciedad y rehacer las juntas con mortero de cal. Conjuntamente con las actuaciones en la cornisa también se ha realizado la rehabilitación del conjunto escultórico que corona la fachada, con el escudo de la ciudad.
Esta actuación ha permitido retirar elementos con poca adherencia, sustituir todo el hierro interior por acero inoxidable y se ha procedido a una limpieza de todo el conjunto.

Conjuntamente con estas actuaciones en la parte superior, también se ha actualizado el sistema de iluminación ornamental situada sobre la fachada.
Esta instalación es más eficiente, tiene nuevas lumbreras y por lo tanto se convierte en una ganancia en el ahorro energético.

Durante las actuaciones, que han comportado la instalación de un andamio frente a la fachada, también se ha realizado la colocación de un encadenado nuevo en los pilones de piedra natural que hay a pie de calle justo en el acceso del edificio.
Esta nueva estructura fomenta la uniformidad de elementos en la plaza de Sant Jaume.

Próximas actuaciones

Este 2024 también se ha procedido a licitar el proyecto de reforma del vestíbulo y la rehabilitación parcial de las fachadas del edificio Novísimo, situados en la plaza de San Miguel.
Este proyecto debe dar respuesta a las mejoras de las fachadas y a las funcionalidades específicas del vestíbulo, que es el acceso principal administrativo y político al Ayuntamiento aunque la entrada principal del Ayuntamiento sea la de la plaza de Sant Jaume.
La rehabilitación de las fachadas incluye también una mejora destacada de la eficiencia energética del edificio.
La previsión es que estas mejoras se ejecuten a partir del año 2026.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Puerto de Tarragona empieza a operar el tráfico que sustituirá al carbón

Siguiente noticia

Se finaliza la creación de una gran zona verde alrededor del cementerio de Roses

Noticias relacionadas