En la edición de este año, la Fiesta Mayor de Blancos y Azules de Granollers adoptará medidas con el fin de garantizar la convivencia vecinal y mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad. Así pues, jueves, viernes y sábado de Fiesta Mayor los actos acabarán una hora antes, a las 4 de la madrugada, y el resto de días la fiesta acabará a las 3.
Además, se reubicarán algunos de los actos más multitudinarios que hasta ahora se llevaban a cabo en la plaza de la Porxada para mejorar en seguridad y accesibilidad y se continuarán instalando limitadores de sonido con el fin de reducir el impacto sonoro.
La Comisión de Fiesta Mayor está trabajando para situar los actos en los espacios más idóneos según sus características. En algunas ubicaciones la actividad nocturna acabará antes, por ejemplo cerca de equipamientos como las residencias de personas mayores.
Estas medidas pretenden mantener el modelo pionero y singular de la Fiesta Mayor de Blancos y Azules de Granollers, que forma parte del patrimonio festivo del territorio catalán. Reconocido por su larga trayectoria, ha sido replicado en muchos pueblos y ciudades.
Es una fiesta con identidad propia, pensada para todos los públicos y organizada por las entidades de cultura popular, Blancs, Blaus y el Ayuntamiento de Granollers.