Una mujer de 86 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un patinete eléctrico, mientras atravesaba un paso de peatones en la Calle Miquel Biada de Mataró. Los hechos, según ha adelantado el Capgrós, tuvieron lugar el lunes día 21.
En el momento del atropello, la mujer iba acompañada por su nieta. Recién empezaba a cruzar un semáforo, en verde para los peatones, haciendo uso de su andador. En ese momento, un patinete que circulaba por el carril bici se acercó y, al verla, intentó esquivarla en lugar de frenar. Fue así como chocó con la mujer, haciéndola caer al suelo y dejándola inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza.
El infractor, que había caído sobre la víctima, se levantó para intentar huir del lugar de los hechos, pero varios testigos del choque lo retuvieron hasta la llegada de la policía. El hombre, de momento, solo se enfrenta a una multa económica, aunque la familia ha comunicado que esta semana interpondrán la denuncia a los Mossos d’Esquadra. La mujer se encuentra ingresada en el hospital de Mataró en situación crítica.