El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) ha podido ofrecer una alternativa de vivienda al 68% de las familias que vivían en el edificio en escombros El Barco, y que se desalojó a finales de marzo. Son 26 de las 38 familias afectadas, pero el objetivo es poder resolver la docena de casos pendientes antes de que acabe el mes de junio. En este sentido, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, reprocha a la Generalitat que desde la Agencia Catalana de la Vivienda no se haya puesto “ninguna vivienda” a disposición de los afectados ni haya impulsado “ninguna medida extraordinaria” para atender la emergencia, cuando hace casi tres meses del desalojo del edificio.
Por contra, el consistorio defiende que se han destinado 630.000 euros para conseguir viviendas y dar respuesta a la emergencia y que otras administraciones supramunicipales también ha colaborado. En este sentido, el Ayuntamiento destaca la cesión de siete pisos para estancias temporales por parte de la Diputación de Barcelona y una ayuda de 178.000 euros del AMB.
“Estamos acompañando a las familias desde la proximidad, la empatía y la responsabilidad en el marco de las competencias municipales”, defiende la alcaldesa, que recuerda que el Ayuntamiento está “en la primera línea de la atención social” en un momento de dificultad para unas familias que tienen que hacer frente a la “pérdida repentina” de su vivienda habitual.
La Asociación Contra el Cáncer en Tarragona celebró ayer por la tarde la tradicional Cena Solidaria Contra el Cáncer, una…
El ruedo de celebración del FC Barcelona por las calles de Barcelona ha dejado momentos memorables, como ya es habitual.…
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torredembarra del próximo 19 de mayo llevará a aprobación el Texto Refundido de la…
La primera edición de la Fiesta del Helado en Reus ha superado todas las expectativas y se ha convertido en…
El juzgado de guardia de Cornellà de Llobregat ha dejado en libertad con cargos a la detenida por el atropello…
El tráfico en la AP-7 sufre importantes afectaciones este sábado por la mañana a la altura de Castellbisbal (Vallès Occidental)…
Esta web utiliza cookies.