El Ayuntamiento de Esplugues destinará 25.000 euros, a través de Cruz Roja, para ayudar a las personas y familias afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Esta decisión ha sido tomada durante la reunión del Comité de Emergencias municipal de esta mañana, presidido por el alcalde, Eduard Sanz, como parte de un paquete de medidas para apoyar la gestión de la crisis por los daños provocados en muchas poblaciones valencianas —y de otros puntos del Estado— por las riadas de los últimos días.
Entre estas medidas, destaca también la apertura de dos puntos logísticos, a partir de este miércoles 6 de noviembre, para recoger material que aporte la ciudadanía. Estos centros estarán ubicados en los hubs de la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues (entrada por la c. Ramon Vilomara), que funcionará los martes y jueves, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y el Mercado Municipal de Can Vidalet (acceso por la c. Verge de la Mercè, 72-80), que lo hará los lunes y miércoles, con el mismo horario. Por lo tanto, el primer punto que estará operativo será mañana miércoles el del Mercat de Can Vidalet.
Se pide sobre todo leche, conservas y comida precocinada (legumbres, carne, pescado, etc.), alimentos infantiles (harinas , leche en polvo, purés envasados, etc.), pañales infantiles y productos de higiene femenina.
Además, el consistorio ha puesto a disposición del Centro Nacional de Seguimiento y Emergencias a cinco efectivos de la Policía Local (un sargento, un cabo y tres agentes), así como un furgón y un vehículo tipo SUV. También se ha ofrecido el apoyo de cinco voluntarios de Protección Civil, con un vehículo Suzuki y un dron, así como el material necesario para responder a las necesidades logísticas.
“La emergencia será larga, no es de un día. Es importante ayudar y que la ayuda sea efectiva. Con estas medidas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la colaboración y el apoyo activo ante situaciones de emergencia, reforzando los vínculos entre las administraciones locales y nacionales para asegurar una respuesta coordinada y efectiva”, ha declarado el alcalde, Eduard Sanz.
Por otro lado, la ciudadanía puede seguir haciendo aportaciones económicas a Cruz Roja a través de teléfono (900 104 971), Bizum (33512) y de SMS (enviando la palabra “AYUDA” al 38092 para contribuir con 6 €).