La Escuela Municipal de Música vivió este martes, 14 de mayo, una actividad de hermandad con las familias del centro. Se trataba de la Fiesta de los Instrumentistas, una de las citas señaladas de la Escuela de Música, en la que los alumnos muestran sus conocimientos con su instrumento. La velada contó con un concierto por parte de diversos grupos instrumentales, formados por alumnos de diferentes edades. La fiesta se complementaba con una merienda, con truchas y pasteles que habían cocinado las mismas familias para compartir con el resto. Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue la entrega de diplomas al alumnado que ha terminado su formación musical durante los dos últimos años, el final de una etapa en el que la escuela reconoce su trabajo y esfuerzo.
Los encargados de entregar los diplomas fueron la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra García, y el 2º teniente de alcalde, Francisco de la Torre. “Estamos muy contentos de poder acompañar a la Escuela de Música en este reconocimiento que el centro hace a los músicos que se ha formado y que distingue sus conocimientos en los instrumentos individuales”, señaló la concejala Casandra García. Asimismo, la vicealcaldesa indicó la satisfacción del consistorio de “apoyar esta iniciativa de la Escuela Municipal de Música, que se enmarca en su Semana Cultural, coincidiendo también con la Semana de la Familia que se celebra estos días”.
La Fiesta de los Instrumentistas cumple 22 años, con el objetivo de reunir a los alumnos de diversas edades y contribuir en su formación musical. “El objetivo es compartir música entre los alumnos más antiguos y los más jóvenes, que los niños aprendan de los grandes y los más veteranos ayuden a los más pequeños, una especie de convivencia musical para crear vínculos entre los alumnos y, además, tocar en conjuntos instrumentales es muy positivo para los más pequeños desde un punto de vista pedagógico”, aconteció. explicó el director de la Escuela Municipal de Música, Jordi Azagra.
Aprovechando el concierto, la Escuela de Música invitó a las familias a participar con la elaboración de pasteles o truchas con motivos musicales para compartir con el resto. Además, el profesorado eligió el pastel y la trucha que más les gustó, y las familias afortunadas recibieron un pequeño obsequio. “Les agradecemos mucho a todas las familias su colaboración e implicación, ya que la merienda es un rato para compartir con las familias; hacemos escuela con estas actividades”, destaca Azagra.