Nuevo y significativo paso adelante para dotar al alumnado y a la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música de Sabadell y Conservatorio Profesional de más y mejores espacios para los aprendizajes musicales.
Con la ampliación del centro cívico de Sant Oleguer, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 3 millones de euros, el equipamiento ha doblado casi su superficie. Entre los nuevos espacios, la Escuela de Música y Conservatorio ha ganado una nueva sede, que se añade a las instalaciones que el centro municipal de enseñanzas musicales tiene en la Casa Brutau y en la calle del Jardín.
Con las obras del centro cívico, se han edificado cuatro volúmenes nuevos, con lo que el centro cívico cuenta ahora con 2.735 m². Además de los nuevos espacios para el centro de enseñanzas musicales, los trabajos han permitido mejorar las dependencias de administración, la conserjería y la zona de bar.
En la planta baja de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música y Conservatorio, se ha habilitado un aula de orquesta y en la primera planta hay cinco aulas de instrumentos, una sala de audiciones, una sala polivalente, dos aulas de estudio, un aula de piano, una de tutoría, la sala de profesores, oficina y tres aulas más.
Todos los nuevos espacios se han dotado con el material necesario para poder desarrollar la labor educativa. Se ha adquirido mobiliario, como mesas, sillas, taburetes, armarios y buques y también material más específico como un telón, atriles, pantallas eléctricas y pizarras, tarimas y bafles. En total al equipamiento de la nueva sede se han destinado 134.972,85 euros.
La nueva sede de Sant Oleguer acoge diferentes asignaturas del Grado Profesional. También se llevan a cabo clases de conjuntos instrumentales y música de cámara, de los conjuntos corales y actividades de Música Abierta como Teatro musical, Educación corporal o Vamos a concierto. El próximo curso está previsto que se añadan dos grupos de Iniciación de la Escuela de Música, que actualmente están en la sede de la Casa Brutau.
La Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional cuenta con cerca de un millar de alumnos: 503 en la escuela de música, 140 de Grado Profesional y 330 aprendiendo música mediante las actividades y las formaciones del programa comunitario.
La Escuela de Música ofrece enseñanzas para alumnos a partir de 5 años. Incluye un ciclo inicial de tres cursos y seis cursos de nivel progresivo (básico y medio), así como un ciclo de tres cursos para adultos. La escuela dispone también de otros programas de niveles diversos y contenidos y dirigidos a diferentes perfiles de usuario, con 27 especialidades instrumentales.
Por su parte, el Conservatorio Profesional ofrece los estudios reglados de Grado Profesional en Música con 18 especialidades instrumentales dentro del ámbito de la orquesta sinfónica, el canto, el piano, la guitarra y la flauta de pico.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes vuelve a poner en marcha un servicio de canguraje fijo en equipamientos municipales…
El próximo sábado 24 de mayo a las 13.00 h en el Auditori Josep Carreras, tendrá lugar el concierto de…
Reus se ha convertido estos últimos años en un polo de atracción por diferentes sectores económicos y tras el buen…
La asociación Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Barcelona por la difusión de un…
El Consejo de la Infancia ha grabado, durante este curso escolar, un spot publicitario para concienciar a la ciudadanía sobre…
Un centenar de estudiantes ha pasado la primera noche acampado en torno al Claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona…
Esta web utiliza cookies.