Hoy han vuelto a funcionar las escaleras mecánicas de la calle de Fortuny, del barrio de Sant Crist de Can Cabanyes, y las situadas en la calle de Solsona, del barrio de La Pau. Las escaleras mecánicas llevaban averiadas y sin funcionar en los últimos 18 meses. Su puesta en marcha se hace coincidiendo con la entrada en vigor del contrato de mantenimiento de estas instalaciones con el fin de garantizar su funcionamiento.
Ambas escalas ayudan a superar grandes desniveles. Las escaleras de la calle de Fortuny superan un desnivel de 10 metros entre las calles de Casas y Amigó y la calle de Montserrat del barrio de Sant Crist de Can Cabanyes. Por su parte, las escaleras de la calle de Solsona superan un desnivel de 9,90 metros entre las calles de Sevilla y de Ruperto Chapí en el barrio de La Pau.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, acompañado de los tenientes de alcaldía Cristina Agüera y Daniel Gracia, ha manifestado esta mañana ante las escaleras de la calle de Fortuny su satisfacción “por el hecho de que vuelvan a funcionar estas escalas tan necesarias para los desplazamientos y, en especial para las personas mayores y con dificultades de movilidad.”. “Por fin podemos asegurar, después de un año y medio que hayan estado paradas, que gracias al contrato de mantenimiento tenemos la garantía de que esta situación no se volverá a repetir y cualquier problema se resolverá”.
El alcalde también ha señalado en cuanto a las rampas de la calle de Cuba del barrio de Sant Crist de Can Cabanyes que se debe renovar totalmente la maquinaria y está previsto que el Ayuntamiento licite el nuevo contrato de renovación y mantenimiento durante este verano.