Dos hombres han ingresado en prisión tras haber sido detenidos en la estación del Norte de Barcelona por transportar 10 kilos de heroína de gran pureza en el doble fondo de una maleta. Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 24 de marzo y ambos han ingresado en prisión incondicional por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes identificaron a un pasajero procedente de Düsseldorf (Alemania) y observaron que era residente en Tenerife y contaba con multitud de viajes entre África y España con escalas en países asiáticos y europeos. También se identificó a otro ciudadano residente en Tenerife que había volado expresamente desde las islas Canarias hasta Düsseldorf para volver inmediatamente en autobús a España.
El primero mostró unbeso “evasivo e inquieta”, según la policía, que interrogó a los dos pasajeros del autobús por separado. Al acorralar las pertenencias, encontraron ocultos en el doble fondo de una de las maletas un total de siete paquetes amarillos plastificados y se confirmó que era heroína de gran pureza. A continuación, la policía detuvo a los dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
A consecuencia de la intervención la Policía Nacional ha abierto una investigación junto con las policías de Alemania y Francia, ya que es un modus operandi utilizado por organizaciones criminales internacionales de tráfico de estupefacientes. Según la policía, en esta intervención se ha podido detener al mismo tiempo al escolta y a la mula o portador de la droga.
Los escoltas acostumbran a ser miembros de organizaciones que simulan viajar en el mismo tren, autobús o avión que las mulas, evitando en todo momento que parezca que están relacionados con ellas. El objetivo, dice la policía, es impedir que la mula pueda escapar o deshacerse del cargamento de droga y asegurar que ésta llegue a su destino final.
En la mayoría de las ocasiones cuando la policía detiene en la mula, ésta carga con toda la responsabilidad penal mientras los escoltas huyen para informar a la organización de la pérdida del cargamento.
Por todo ello, la policía recomienda no facturar el equipaje a nombre de personas desconocidas y ni confiar el transporte de las maletas a personas que no estén debidamente acreditadas.
Una niña de ocho años murió este sábado por la noche en Salt tras caer accidentalmente al vacío desde la…
Una motorista residente de 27 años resultó herida en un accidente que tuvo lugar este sábado, hacia las 17.56 h.…
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona (GUB) realizaron el jueves 22 de mayo un amplio dispositivo contra los robos…
Después de tres años de ausencia, el festival PintorRock vuelve con energías renovadas y una gran novedad: por primera vez,…
Un hombre de 54 años perdió este sábado, 24 de mayo, en un accidente de tráfico a la altura de…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por tráfico de drogas en el marco de un dispositivo de seguridad…
Esta web utiliza cookies.