La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en la misma zona donde se buscaba a Úrsula Cortés, la joven de 24 años de Santa Coloma de Gramenet que desapareció el pasado 29 de junio en Tarifa, en Cádiz.
El cadáver ha aparecido al otro lado del estrecho de Gibraltar, en aguas próximas a Tánger, tal y como han adelantado las autoridades marroquíes.
La identidad del cadáver aún no ha trascendido de manera oficial, ya que se están haciendo diferentes pruebas de ADN y de huellas dactilares para confirmarla, pero el cadáver presentaba un tatuaje con forma de ancla en el brazo izquierdo que sería idéntico al que tenía la Úrsula, motivo por el que se cree que el cuerpo localizado sea el de la joven catalana.
La Úrsula Cortés, de Santa Coloma de Gramenet, tenía 24 años en el momento de su desaparición el pasado 28 de junio en el puerto de Tarifa, cuando tenía que hacer una inmersión submarinista. La joven estaba haciendo un máster de arqueología subacuática en la Universidad de Cádiz y había terminado las prácticas en el Puerto de Algeciras.
El 28 de junio, hacia las 22:35 h, fue la última vez que alguien vio a la joven, y el 1 de julio su familia interpuso una denuncia porque no conseguían localizarla.
Poco después, las autoridades encontraron su vehículo cerca del recinto ferial de Tarifa. Su documentación apareció a unos dos kilómetros de allí.
En el caso de que las pruebas de ADN confirmen que el cadáver encontrado en aguas de Tánger es el de la Úrsula, habrá que determinar también cuáles habrían sido las causas de su muerte, sean naturales o accidentales o por la implicación de terceras personas.