El distrito de Sant Martí ya ha iniciado las obras de mejora del sistema de climatización del Centro Cívico del Besòs y El Maresme.
Se trata de una demanda vecinal del barrio de El Besòs y El Maresme que responde a la necesidad de mejorar la instalación y que llevará a cabo el distrito de Sant Martí. El nuevo sistema permitirá responder a las demandas tanto de frío como de calor con equipos de alta eficiencia. Además, se instalará un control automatizado y centralizado por plantas, mejorando notablemente la eficiencia energética y el confort climático de todo el edificio, así como un nuevo sistema de renovación de aire.
Para el concejal de Sant Martí, David Escudé “Se trata de una actuación necesaria en uno de los equipamientos más destacados del Besòs y el Maresme. Desde tiempo, y con diálogo con los vecinos y vecinas, se está trabajando para mejorar tanto el espacio público como los equipamientos municipales de los barrios de la franja del Besòs, que son una prioridad para el gobierno municipal”.
El Centro Cívico del Besòs y el Maresme, situado en la Rambla Prim, 87-89, es un equipamiento público del Ayuntamiento de Barcelona donde se desarrollan todo tipo de actividades culturales y sociales, como cursos y talleres, música, teatro, danza, exposiciones entre otros, y alberga también servicios como una ludoteca infantil y una biblioteca municipal. Se inauguró en 1993.
Tiene una superficie construida de más de 3000 m² (3010 m²), distribuidos en planta semisótano, baja y 4 plantas y el alcance de la actuación será en global en todo el edificio, donde todas las salas quedarán con un nuevo sistema de clima y renovación de aire, salvo la segunda planta que actualmente ya dispone de un sistema propio de climatización, donde se ubica ahora mismo la oficina de Servicios Sociales del Distrito.
A pesar de las obras, la actividad del centro no se detendrá en ningún momento. En este sentido, los trabajos en la biblioteca municipal se han coordinado de manera que se realicen en agosto, durante los días que esté cerrada.
Las obras tendrán un coste previsto de 484.000 euros y durarán aproximadamente seis meses.