Las cafeterías de Barcelona continúan conquistando los paladares a nivel mundial. En el primer ranking global The World’s 100 Best Coffee Shops, presentado durante la edición de este año del Coffee Fest Madrid, dos de las mejores cafeterías del mundo se encuentran en la capital catalana: Nomad Frutas Selectas y D·Origen Coffee Roasters.
Nomad Frutas Selectas, situado en el barrio de El Poblenou, ocupa la posición 25, desayándose como uno de los locales más apreciados del mundo. Fundada por Jordi Mestre en 2011, la empresa Nomad Coffee ha conseguido consolidarse después de dos años de aprendizaje en las mejores cafeterías del planeta. Su cafetería en la calle de Subirà, 95, es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar para los amantes del café de calidad, con una oferta que sorprende tanto a los locales como a los turistas.
Por su parte, D·Origen Coffee Roasters, con su local en la calle de Casp, 48, en pleno corazón de Barcelona, ha obtenido el 55º puesto en la lista. Esta cafetería, fundada por un grupo de entusiastas del café tras la adquisición de una finca en Panamá en 2010, se ha ganado una destacada reputación. D·Origen ha sido reconocida por su capacidad de crear un café de excelencia, habiendo ganado el premio al mejor expreso de España en tres ediciones (2014, 2016 y 2023).
Este ranking también incluye otros cafés destacados de España. Hola Coffee Lagasca, en Madrid, ocupa la 12ª posición, mientras que Kima Coffee, en Málaga, se encuentra en el puesto 80, consoliándose como referentes en el sector.
La primera posición del ranking mundial, no obstante, se encuentra en Sidney, Australia, con Toby’s Estate Coffee Roasters, seguida de Onyx Coffee LAB de los Estados Unidos y Gota Coffee Experts de Austria.