Los Mossos d’Esquadra de Manresa han detenido a dos hombres, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículo en la zona de aparcamiento del monasterio de Montserrat. Las detenciones tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, pero la investigación comenzó una semana antes, cuando se tuvo conocimiento de un robo en un vehículo estacionado en el parking del monasterio. Los autores rompieron el vidrio y sustrajeron objetos y dinero valorado en casi 44.000 euros. La investigación continúa abierta para localizar a un tercer autor. No se descarta que los detenidos estén relacionados con otros hechos similares.
Durante la investigación, los mossos averiguaron que fueron tres personas las que ejecutaron el robo. Se aproximaron en coche a Montserrat, se detuvieron detrás del vehículo y cometieron el hecho delictivo. Según explican los mozos en un comunicado, los autores actuaron de forma coordinada y con tareas “muy definidas” para evitar ser descubiertos. Uno se dedicaba a vigilar para avisar a los compañeros de la presencia de posibles testigos o de la policía. Otro estaba pendiente del vehículo en el que se desplazaban, mientras que el tercero fue quien rompió el vidrio y sustrajo los objetos. La huida fue compenetrada.
Gracias a la investigación, los mossos consiguieron identificar a dos de los autores y solicitaron una orden de entrada y registro en su domicilio de Badalona. En el interior del piso se detuvo a dos de los tres autores y localizar muchos de los objetos y dinero denunciados en el robo de Montserrat. Entre los objetos había dispositivos electrónicos, relojes de alta gama o bolsas de mano. Los mossos también localizaron otros objetos que podrían estar relacionados con otros robos. Algunos de los objetos se han podido devolver a los propietarios.
Los detenidos, ambos con antecedentes previos para hechos similares, pasaron el 29 de noviembre a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Manresa.