El distrito del Eixample acompaña a la Unió de Comerciants SOM Sant Antoni en la campaña de decoración de persianas de comercios que está llevando a cabo.
Se trata de un proyecto impulsado por los tenderos, a principios de este año 2024, para pintar persianas de comercios asociados y que quiere remarcar la figura de los comerciantes del barrio de Sant Antoni.
Una campaña que bajo el nombre “SOM Barri, SOM Comerç” dignifica el estado de las persianas y ofrece una imagen del barrio más amable y donde se pretende destacar la figura de los comerciantes y de todas aquellas personas que atienden el vecindario detrás del mostrador que regentan los establecimientos, así como su presencia e implicación en el barrio.
La entidad comercial presentó el proyecto, y en esta ocasión se ha contratado por parte del Distrito al artista Daniel Thomàs para que haga sus trabajos en un total de 22 persianas.
Aparte de este pintado de persianas, también se está explorando la posibilidad de realizar una ruta con el fin de observarlas y conocer el barrio.
Esta campaña tiene el antecedente en la que se realizó en el año 2022 y que tuvo una gran aceptación entre los establecimientos comerciales y los vecinos.
En aquella ocasión, se contrató por parte del distrito del Eixample al artista Lucas Amat y se pintaron un total de 26 persianas, con motivos icónicos y característicos del barrio de Sant Antoni.
A finales del año 2023, cuatro de estas 26 persianas fueron vandalizadas y objeto de pintadas incívicas.
“SOM Barri, SOM Comerç” se trata de un proyecto interactivo, ya que en cada una de las persianas se ha instalado un código QR para que los usuarios puedan acceder a un vídeo exclusivo sobre el comerciante protagonista de la persiana.
El Ensanche subvenciona esta campaña personalizada de impulso y acompañamiento al comercio de barrio, y asume todo el coste de la actuación.
La Oficina de Promoción Económica del Ensanche, que es la impulsora de la contratación, ha asumido el coste de 18.000 € (IVA incluido) de cada una de las dos campañas.
Se trata de una actuación que si bien no es un objetivo directo del Plan Arregla, sí responde de forma indirecta a la voluntad de mejorar y garantizar la calidad del espacio público.
En el marco del Plan Endreça, se ha creado una línea de actuación, materializada en una convocatoria de subvención, para el comercio y la restauración que tiene por objetivo mejorar la imagen exterior de los establecimientos comerciales de la ciudad y, desde luego, el paisaje urbano de los barrios de Barcelona.
Dirigida a las asociaciones de comerciantes territoriales de la ciudad, esta convocatoria, de carácter anual, subvenciona los trabajos de limpieza y/o pintura realizados en la persiana del establecimiento con imprimación anti pintadas y servicio de mantenimiento de la persiana limpia durante 1 año, a contar desde la fecha en que se pinta la persiana.
Esta línea de actuación pretende, desde la corresponsabilidad, hacer un esfuerzo común por el mantenimiento y el cuidado del espacio compartido y la promoción de la convivencia en la ciudad y fomentar que las actividades económicas sean más competitivas y accesibles, mejorando la imagen exterior de los establecimientos comerciales.
La persona que se ha accidentado este sábado al mediodía mientras hacía espeleología en el Avenc de la Crisis, en…
La Borda Huguet y el vial de Sant Julià de Lòria se han vuelto a convertir en el escenario de…
Centenares de personas se han reunido este sábado por la tarde en la plaza de las Glorias Catalanas de Barcelona…
Tras unos días llenos de actividades, la Semana de la Diversidad Cultural de Andorra la Vella ha puesto punto final…
Los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el jueves 22 de mayo cuatro ferrovellerías de Barcelona con un balance de un investigado por…
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado que el catalán debe ser “plenamente oficial en la Unión…
Esta web utiliza cookies.