La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat al pasajero de un avión por un presunto delito de agresión sexual a una azafata durante un vuelo procedente de Seúl (Corea del Sur) con destino a Barcelona. Según informa el cuerpo policial, el 4 de enero, la tripulante de cabina se encontraba en la zona de cocina del avión preparando el servicio de comida y cuando el pasajero accedió al área, pasó la cortina y se abalanzó sobre ella. El pasajero, un hombre de 33 años y nacionalidad española, habría sujetado a la denunciante por el hombro y le habría hecho tocamientos por encima de la ropa.
Una compañera de la víctima lo presenció y al reaccionar con un grito provocó que el agresor abandonara la zona. La tripulación informó inmediatamente a la jefa de cabina, que lo comunicó al comandante. Como medida de protección se reubicó la azafata a otra parte del avión para evitar el contacto con el pasajero.
Una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de El Prat, agentes del Área de Vigilancia e Intervención de Seguridad Aeroportuaria (AVISA) de la Guardia Civil que esperaban la aeronave detuvieron al hombre en la T1 y el caso está en manos del Juzgado de Instrucción 2 de El Prat de Llobregat.