Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres y dos mujeres de entre 27 y 41 años en Esplugues de Llobregat acusados de robar 15 teléfonos móviles durante las Fallas en Valencia. Los agentes detuvieron el vehículo en el que viajaban el 17 de marzo en un control de alcoholemia en la C-245c.
Tras identificarlos acorralaron el vehículo y encontraron los terminales envueltos en papel de aluminio debajo de un asiento. Los agentes comprobaron que no eran propietarios, y una vez que los agentes realizaron las primeras comprobaciones se intentó contactar con los dueños de los terminales. El día de hoy se ha conseguido encontrar a diez de los afectados. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial este martes 19 de marzo.
Se da las circunstancias que de la información extraída por los Mossos, se puede situar la sustracción de los terminales durante la celebración de las Fallas, que tienen lugar en Valencia durante estos días. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de Esplugues de Llobregat se está llevando a cabo el contacto con los legítimos propietarios de los teléfonos móviles con el fin de devolverles sus dispositivos.