Un hombre mató supuestamente a su pareja con un arma blanca en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, la tarde de ayer martes y luego intentó suicidarse, según informan fuentes conocedoras del caso a Europa Press. Se investiga como crimen machista.
Según informó el 112 gallego, hacia las dos y media de la tarde un vecino llamó para informar de un altercado en una vivienda de la calle Doctor Torres, en Palmeira, municipio de Ribeira. Así, se avisó a Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Ribeira y 061.
Cuando entraron al domicilio los servicios de emergencia, encontraron a una mujer muerta en el interior. Por su parte, el hombre se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital. El 061 envió un médico del PAC de Ribeira y una ambulancia asistencial.
La pareja, de unos 25 años, tiene un hijo pequeño que no estaba en casa. El alcalde de Ribeira ha declarado a la televisión gallega que no había antecedentes de denuncias. El presunto autor es la “expareja sentimental” que era el padre de “un hijo de dos años”.
CONMOCIÓN EN GALICIA
Este sería el primer caso de este año de una muerte por violencia machista en Galicia, lo que ha causado una gran conmoción. Su presidente en funciones, Alfonso Rueda, ha expresado su dolor a través de la red X, así como la jefa de la oposición, Ana Pontón.
Estremecémonos cada vez que recibimos unha noticia como esta. Un novo asasinato machista deixa á sociedade galega e á vila de Ribeira sen palabras. Todo o meu apoio e cariño á familia e aos seres queridos de Andrea #NinUnhaMenoshttps://t.co/AbGsYAzmVs
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) March 19, 2024
Énchenme de rabia e tristura (unha vez máis) acontecementos coma este. Basta xa! Non podemos permitir nin soportar nin un asasinato machista máis.https://t.co/xYY71rG8PA
— Ana Pontón (@anaponton) March 19, 2024
Hacia un cuarto de diez, la comitiva judicial practicó el levantamiento del cadáver, después de que la policía científica recabara pruebas que ayuden en la resolución del caso.