El Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra patrullará desde hoy y durante toda la semana en el barrio de Can Rull de Sabadell después de que se haya registrado un episodio de robos y atracos. Esta es una de las medidas que se han tomado fruto de la decisión de reforzar la coordinación policial en Sabadell para incrementar la seguridad en la ciudad y poner freno a los actos delictivos.
A partir de ahora se intensificarán las actuaciones policiales conjuntas. Es decir, Policía Municipal, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional llevarán a cabo patrullajes conjuntos y también por separado de forma coordinada. La presencia policial en las calles también se incrementará con la incorporación de otras unidades como el ARRO que apoyarán las patrullas de seguridad ciudadana.
El despliegue del Área Regional de Recursos Operativos comenzará en Can Rull y en la avenida de Matadepera y se extenderá al conjunto de ejes comerciales de la ciudad. De forma paralela, el grupo de investigación intensificará su labor para prevenir robos e investigar los últimos delitos cometidos en la ciudad.
El aumento de agentes en la calle pasa también por incorporar un mayor número de policías de paisano a los controles habituales. En cuanto a la coordinación policial, se ha previsto que en algunos puntos de Sabadell patrullen de forma conjunta Mossos d’Esquadra y Policía Municipal.
Más coordinación policial
La coordinación policial es uno de los pilares en materia de seguridad en las ciudades. Además de actuar de forma conjunta, los tres cuerpos comparten datos, recursos y suman esfuerzos para prevenir actos delictivos.
Aunque las cifras están mostrando un descenso y la línea descendente se está consolidando, se continuará reforzando la vigilancia y el patrullaje conjunto de los diferentes cuerpos, tanto para prevenir delitos como para garantizar la seguridad ciudadana. De hecho, se intensificará la presencia en las calles, se continuará trabajando en estrategias de coordinación y se verterán medidas y recursos para reforzar la seguridad.
El Ayuntamiento quiere reiterar que Sabadell es una ciudad segura y que hay establecidas estrategias de coordinación y medidas entre los cuerpos de seguridad para hacer frente a la inseguridad.