La Ciudad de Barcelona

Dan el alta, después de 4 meses, al bebé de 22 semanas y 450 gramos nacido en Sabadell

La Unidad de Neonatología del Parc Bofarull de Sabadell ha dado de alta esta semana a la Melany, un bebé que nació el 7 de abril pasado, con 22 semanas y 6 días de gestación, pesando 450 gramos.
Se trata del bebé más pequeño nacido en el centro hospitalario sabadellense.

“Desde el principio fuimos muy sinceros con la madre y el padre, era muy difícil que pudiera sobrevivir porque los grandes prematuros tienen muchas complicaciones al nacer, pero su madre estaba convencida de que iría bien y así ha sido”, ha explicado la neonatóloga Núria Torre, doctora del centro.
Según ha informado el hospital, el parto se adelantó por una incompetencia cervical, que es cuando la cérvix de la madre va venciendo antes de hora.

El Evelyn, madre de la pequeña, ingresó en el Parc Bofarull con 22 semanas de gestación y el equipo de Obstetricia del Parc Bofarull le puso un cerclaje para evitar el nacimiento prematuro, pero continuaba cediendo.
“Se decidió tratar con corticoides a la madre para ayudar al bebé a desarrollar los pulmones antes de nacer“, apunta la doctora Torre.

Ante la posibilidad de que la Melany pudiera nacer a las 23 semanas de gestación, se decidió, en conjunto con el equipo de Obstetricia, realizar la maduración pulmonar con una actitud proactiva en la sala de partos bajo el deseo de la familia.

Durante los cuatro meses ingresada en el Parc Bofarull, la Melany tuvo que ser intervenida dos veces en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por la persistencia del conducto arterioso y por la retinopatía del prematuro.
Ambas operaciones fueron bien y la Melany ha podido seguir creciendo en la semana 40.

Mendo

Missatges recents

L’Hospitalet acoge la 26ª edición de FiraGran

La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…

7 horas fa

Es oficial: Bad Bunny actuará en Barcelona en mayo de 2026

El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…

7 horas fa

L’Ampolla celebra la Diada de l’Ostra, iniciando las Jornadas Gastronómicas de la Ostra del Delta

L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…

7 horas fa

Se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de Cunit para el curso 2025-2026

El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…

7 horas fa

Calafell ha esterilizado a 400 gatos de calle durante el año 2024

El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…

7 horas fa

Vuelve la Terrafira del Morell: Comercio, música, gastronomía, entidades y artesanías

A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…

8 horas fa

Esta web utiliza cookies.