Las pistas de atletismo de Parets del Vallès se llenaron de actividad este domingo, 22 de diciembre, por la mañana con la carrera solidaria CorreParets que, un año más, tiene el objetivo de conseguir juguetes para niños y niñas del municipio sin recursos. Bajo el lema “Si tú corres, yo jugo”, el evento de este año contó con la participación de cerca de 300 inscritos que se solidarizaron con la iniciativa.
El CorreParets es organizado por el Ayuntamiento de Paredes con Cáritas Paredes, Don Dino y el apoyo de diferentes entidades del municipio, como el Club de Actividades de Montaña (CAM), el Centro Oliveras Parets (CEP), la Peña Azul-grana Paredes, Bikers Parets y el Club Atletismo Parets. Los patrocinadores de la actividad son ColaCao y la Diputación de Barcelona.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que “una vez más esta carrera, que hace muchos años que se celebra, ha tenido alrededor de 300 participantes. El primero en llegar hoy ha sido un niño pequeño que ha sido muy rápido, pero hay gente que lo hace en familia, con el cochecito y dando un paseo. El trofeo no es llegar primero, es la participación y es que todo el mundo lo hace con solidaridad para recaudar dinero para los niños que no tienen recursos puedan tener un juguete el día de Reyes. Hay un ambiente muy maco. Al llegar tienen también una chocolatada para entrar en calor”.
Los participantes del CorreParets 2024 salieron desde las pistas de atletismo para completar un recorrido circular, de 5 km, con una baja dificultad, para que la puedan hacer las familias juntos. El precio de las inscripciones era de 5 euros, con los que se adquirirán juguetes solidarios. Los participantes recibieron como obsequio una bolsa, un sombrero de Padre Noel, agua y productos de ColaCao.
La recogida de juguetes será el viernes, 27 de diciembre, en la tienda Don Dino.